El Real Ávila, líder del grupo VIII, cumplió este domingo el guión previsto y se deshizo, no sin dificultades, del Atlético Astorga al que penalizó en exceso su errática primera media hora de juego.
La salida en tromba de los abulenses acogotó a una alineación preparada por Lago, de nuevo, improvisando demarcaciones con una banda lastrada por las ausencias de Albertín y Herrador. La marea local tuvo éxito táctico en tres minutos fatídicos, en el 23 y en el 26, lograban ponerse por delante con un 2-0. Parecía que el partido acababa ahí, pero el paso adelante del Astorga reequilibró las fuerzas y los abulenses dejaron de dominar el tempo del partido. Así llegó, poco antes de terminar la primera parte, en el 42, el gol de Ivi Vales que volvió a «mojar» tras varios partidos de sequía.
Con el 2-1, tras el descanso, en la segunda parte el Astorga lo intentó y vendió cara su derrota. El segundo tiempo fue plenamente suyo, pero el Ávila construyó otra muralla delante de su portero imposible de vulnerar.
Poco a poco, Lago trató de meter oxígeno en su trabajado equipo buscando más profundidad. Diego Peláez sustituyó a Mario Presa recién iniciado el segundo tiempo y a falta de un cuarto de hora Aritz y David dieron descanso a Chris Bueno y Javi Amor.
Intentó imprimir aún algo más velocidad el míster astorgano dando entrada a Sergio por un exprimido Ivi Vales, siempre generoso en el esfuerzo y además goleador en la tarde dominical, pero el cerco verde a la puerta del Ávila fue infructuoso.
Con esta derrota, que frena una racha triunfal de cuatro partidos del Astorga, se pierde además el puesto de play off, que gana el Becerril tras ganar en su campo también este domingo al Colegios Diocesanos, ya que ni Palencia ni Cristo fueron capaces de ganar en sus compromisos de esta última jornada.