El Ayuntamiento de Astorga, tal y como reza el contrato publicado en la sede electrónica municipal, acaba de adjudicar a la empresa Ayto Soluciones Informáticas SLU la gestión de los recibos por la basura y gestión de residuos que antes giraba Gersul y que, tras su disolución, pasa a ser ‘tarea’ municipal.
Aunque en este caso, el Ayuntamiento de Astorga ha decidido privatizar esta labor por un importe cercano a los 9.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Así, en próximas fechas esta firma se encargará de girar los recibos del ‘gersulazo’ a todos los astorganos que, como fue acordado a finales del pasado año y aprobado en pleno por el equipo de gobierno, suben un 40% pasando de 36 a 53 euros por vivienda.
El equipo de gobierno justificó esta subida aludiendo a cambios legales y normativos tanto a nivel nacional como a nivel europeo aunque, salvo Valencia de Don Juan, ninguno de los municipios de la provincia de León subía la tasa por la prestación del servicio de basura y gestión de residuos después de que se disolviera Gersul. Desde el Consistorio también ‘justificaron’ la subida a los costes derivados de hacerse cargo de una tarea que antes realizaba la Diputación y que ahora será gestionada por esta empresa.