El Ayuntamiento de Astorga ha adjudicado, tal y como figura en la sede electrónica municipal, un contrato de reparación y restauración del reloj de la casa consistorial. La adjudicación se ha realizado mediante un contrato menor invitando a una serie de firmas y finalmente será Noropal SL, por presentar la mejor propuesta económica, la que acometerá estos trabajos por un importe de 10.587,5 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución es de dos meses aunque en el expediente disponible tanto en la sede electrónica como en el portal de Contrataciones del Estado no especifica las labores concretas a realizar.
Noropal, tal y como reza su web, es una empresa palentina con 25 años de experiencia en el sector de la relojería que se encarga de proveer a los profesionales del sector con todo lo que necesitan en Palencia y en toda España.
Cabe recordar que en junio del pasado año, en pleno ‘goteo’ de empresarios a los que el Ayuntamiento adeudaba facturas, el veterano relojero Ramón Díguele denunciaba al Consistorio porque no le había abonado facturas por valor de casi 20.000 euros por las tareas de mantenimiento y arreglo del reloj del Ayuntamiento hasta febrero de 2024.
