El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) recogía en su edición de este viernes que el Ayuntamiento de Astorga cuenta con una nueva sede electrónica. Según precisó el alcalde, esta nueva herramienta, que está en funcionamiento desde el lunes, está creada para mejorar la eficiencia administrativa, la participación y la transparencia.
Y es que son muchos los particulares y proveedores que han venido utilizando esta herramienta, para relacionarse con el Ayuntamiento de forma electrónica, que además busca garantizar servicios digitales que sean fáciles de usar y mejorar además la seguridad jurídica. Estos objetivos motivan el cambio de programa de gestión documental y la aplicación de la nueva dirección de la sede electrónica.
La nueva dirección de referencia de la sede electrónica es https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/ y es accesible tanto directamente como mediante un enlace desde el portal de internet del Ayuntamiento. La titularidad de la sede electrónica corresponderá al Ayuntamiento, siendo responsable de su gestión y de los contenidos y servicios puestos a disposición de los ciudadanos, así como de la integridad, veracidad y actualización de la información, la Concejalía de Régimen Interno.
En los próximos meses, apuntó Nieto, «esta sede electrónica se irá completando con nuevos servicios que se prestarán a través de la misma y que los ciudadanos podrán utilizar».
Su creación y puesta en funcionamiento no ha tenido coste alguno para las arcas municipales ya que ha sido la Diputación de León la que ha financiado esta nueva implementación.