Bembibre y Atlético Astorga oponían este domingo sus rachas, positiva y negativa, sobre el césped del recién bautizado campo Jesús Esteban en la localidad berciana. Los astorganos cumplían seis partidos sin ganar y los bercianos tres sin perder. El partido dominical, que cerraba la jornada undécima ayer en Bembibre, no fue capaz de acabar con ninguna de las dos rachas. El choque plano y sin goles mantuvo la racha de los dos equipos: los de Lago suman siete partidos sin ganar y los bercianos, cuatro sin perder.
Solamente en los primeros compases del primer tiempo hubo ciertos amagos del equipo local de acercarse con cierto peligro a la meta astorgana, pero al final el partido se resolvió en un duelo de tarjetas: desde el minuto 6 del primer tiempo cuando el astorgano Cris Bueno vio la primera amarilla, el trencilla ya dio muestras de ser de bolsillo fácil. Además de Cris, Andrés, Javi Amor y David vieron la amarilla por el Atlético Astorga y el Bembibre vio otras tres. Una de ellas acarreó la expulsión de Pantoja, su reciente fichaje, aunque ya fue a tres minutos del final y los locales apenas notaron su ausencia.
Por lo demás, la jornada dejó un semitropezón del Júpiter en Almazán, donde solo cosechó un empate y la victoria del duelo por todo lo alto del Ávila, que con gran esfuerzo se impuso al Tordesillas por 3-2.