El equipo de gobierno anunciaba este miércoles que ha remitido a la Diputación de León un proyecto de urbanización, en la calle Alcalde Carro Verdejo, para habilitar un aparcamiento de autocaravanas y vehículos ligeros. Esta actuación se acometerá con gran parte de los 572.000 euros que le corresponden al Ayuntamiento de Astorga del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la institución provincial que en esta convocatoria tiene carácter bianual.
Según afirmó el alcalde, «son más de 5.000 metros cuadrados que llevan más de 20 años sin urbanizar, una promesa electoral del PP en la última campaña y que queremos hacerla realidad en el menor tiempo posible», apuntó José Luis Nieto.
Así, defendió, se construirá un aparcamiento para cerca de 40 autocaravanas que «podrán aparcar en un lugar digno y con los servicios que demandan este tipo de turistas ya que, al lado de la Plaza de Toros, no se reúnen las condiciones higiénico-sanitarias, y vemos San Roque y el Melgar llenos de caravanas y otros vehículos».
También se arreglará una zona del solar -que pega con Plinio el Joven- para otras diez plazas de aparcamiento para vecinos de la zona. «La intención es contar con cargadores eléctricos, desagüe, carga de agua, zona de basura, limpieza, y todos los servicios de video vigilancia e iluminación para dotarlo con unas características de primer nivel en la provincia de León», detalló Nieto que precisó que se pretende hacer de este espacio un aparcamiento de larga estancia «en un lugar seguro».
El presupuesto de este proyecto asciende a 422.323 euros (IVA incluido) lo que supone casi el 75% de la subvención que otorga Diputación.