El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) acogía en la tarde de este pasado jueves la celebración de la festividad patronal de San Isidro labrador, con una ceremonia de graduación y entrega de premios que fue presidida por el rector, Juan Francisco García Marín, el alcalde de León, José Antonio Díez, y el director del centro, Luis Herráez Ortega.
Durante la celebración, se entregaron los premios de la ‘IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’ a los estudiantes que mejores calificaciones obtuvieron en las pruebas. -El primer premio, en la especialidad de ‘Geología y Ciencias Ambientales’, dotado con 125 euros, fue para Darío Cepeda Mayo, del IES Astúrica Augusta. El segundo premio, en esta misma especialidad y dotado con 100 euros, fue para Paula Ramos Calvo, también del IES Astúrica Augusta, (fue recogido por Darío Cepeda).
El instituto de Astorga cosechó más galardones. Así, el segundo premio en la especialidad de ‘Tecnología e Ingeniería’, dotado con 100 euros, fue para Nicolás Manjón Serfaty, del IES Astúrica Augusta (recogió su profesor Manuel Pérez). Además, se hizo entrega también de los premios a los centros participantes en la prueba que obtuvieron mejor clasificación siendo el primer premio, dotado con 250 euros, para el IES Astúrica Augusta, que fue recogido también por el profesor Manuel Pérez.