La Basílica de la Sagrada Familia acogerá este martes 25 de junio una misa en conmemoración del 172º aniversario del nacimiento del arquitecto Antoni Gaudí. El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, presidirá el acto religioso que se celebrará en la Cripta a las 9:00 horas.
La cripta de la Sagrada Familia es el lugar de descanso del arquitecto de la basílica y del Palacio Episcopal de Astorga, entre otros reconocidos edificios, Antoni Gaudí. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la cripta fue el primer lugar de la Sagrada Familia que abrió sus puertas al público para el culto.
Esta celebración se engloba dentro de los actos previstos por el prelado asturicense en su viaje a Barcelona con motivo de la presentación del libro “Palacio Gaudí Astorga” de Jairo Álvarez en la Basílica barcelonesa el mismo martes 25 de junio por la tarde.
Tras el acto religioso el obispo visitará la Sagrada Familia acompañado, entre otros, del propio director del Palacio de Gaudí, Víctor Manuel Murias.