El director del Palacio de Gaudí, Víctor Murias, junto con el director general de FUNDOS, José María Viejo y el director de Cultura y Patrimonio de la Fundación y del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino visitaron este jueves al presidente de la Diputación de León en el Palacio de los Guzmanes para avanzar en las líneas de colaboración que prestará la institución en el Año Gaudí 2026, centenario de la muerte del arquitecto.
Asimismo, en este encuentro estuvieron presentes el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los diputados Octavio González y Emilio Martínez. «El Año Gaudí y todas las acciones que se llevarán a cabo tienen una misma motivación y objetivo: visibilizar y trabajar para que la figura de Gaudí y su legado nos acerquen y nos permitan descubrir al genial arquitecto que nos ha regalado estas magníficas obras que solo pueden estudiarse y entenderse mejor desde su puesta en valor, no como elementos independientes sino como capítulos y partes de una misma obra de arte», ha expresado el director del Palacio de Gaudí tras el encuentro.
Por su parte, el director general de FUNDOS ha señalado que “la conmemoración de este centenario en 2026 supone una extraordinaria oportunidad para la provincia de León por cuanto nos permitirá capitalizar una marca turística y cultural internacional de primer nivel como es el patrimonio Gaudí. La colaboración público-privada es indispensable para colocar en el lugar que merece el magnífico legado que representa el paso de Gaudí por estas tierras”.
