La mayor parte de los municipios de la comarca observaron en el mes de marzo el buen comportamiento que ha tenido el desempleo en el conjunto del país, la comunidad autónoma y la provincia.
Los dos municipios cabecera de comarca, Astorga y La Bañeza, han visto caer el número de sus demandantes de empleo en una veintena de personas aproximadamente y, en el caso de Astorga, ha dejado el número de parados en una situación históricamente baja, al menos en términos absolutos. Desde que hay un desglose de parados por municipios en 2005, nunca el municipio de Astorga registró en el mes de marzo menos de 700 parados y el pasado mes estuvo a punto de bajar de los 600. Bien es verdad, que hace 20 años la ciudad tenía casi dos mil personas más en edad de trabajar empadronadas.
En La Bañeza también los datos son históricamente buenos, aunque en este caso, en el mes de marzo los 574 parados computados son un número parecido al que se podía encontrar en los años 2006 y 2007, aunque nuevamente con mucha más población, sobre todo activa.
