El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga emitía este miércoles un comunicado para «lamentar el comportamiento abusivo del gobierno municipal del PP con el edificio de Servicios Sociales». Desde el PSOE critican que «se hayan decidido para este edificio nuevos destinos, sin respetar la memoria de las personas que donaron todos sus bienes, el señor Gregorio y su esposa Aurea, para levantar este edificio, ni tampoco a la que fuera concejala y alcaldesa, Victorina Alonso Fernández, a quien se debe, fundamentalmente, el que el Ayuntamiento recibiese tan importante legado».
Tampoco han tenido miramiento, continúan, «con el anterior alcalde, Juan José Alonso Perandones, en contacto siempre con la anterior alcaldesa, tanto para la donación como la ejecución de esta obra y la obtención de subvenciones públicas».
Recuerdan desde el PSOE que, durante la anterior legislatura, por parte de la concejala Chayo Roig se mantuvo contacto con el área social de la Diputación, cuyos técnicos vinieron para tratar en este nuevo edificio de ubicar los CEAS y un nuevo servicio que cubre las áreas comarcales de Astorga y La Bañeza, los Equipos de Inclusión Social.
«Este edificio y todo el trabajo de ubicación de los servicios sociales ha recibido este gobierno municipal del PP, para que lo respete, por lo que solicitamos no tome medida alguna sin contar con nuestro grupo político ni con las personas que han beneficiado a la ciudad en este asunto».
«Tiene la costumbre este gobierno municipal de ante el patrimonio que han heredado y han de gestionar, descalificarlo porque tengan que hacer una mínima actuación. Mejor sería que se dejen de críticas desaforadas para desacreditar este logro de la ciudad, porque tengan que dar de alta la luz o cambiar un depósito al cambiar la normativa, y pensar en no provocar polémicas sin sentido sino resolver en pro de la ciudad», finalizan.