Como había adelantado EL FARO, el Ayuntamiento emitía este viernes un comunicado para informar a la ciudadanía «de que, como parte de la restauración integral del reloj municipal, se ha procedido al desmontaje del mismo con el fin de llevar a cabo las labores de reparación y sustitución de piezas en mal estado».

Será restaurado, como adelantó esta redacción, por la empresa palentina Noropal SL por 10.587 euros y la intervención «incluye la revisión exhaustiva de los mecanismos, la sustitución de las piezas deterioradas y la reposición de toda la instalación eléctrica del reloj. Esta restauración forma parte de un proyecto más amplio destinado a preservar y garantizar el correcto funcionamiento del reloj a largo plazo».

El proceso de restauración ha comenzado con el desmontaje del reloj y todos los mecanismos auxiliares para su posterior traslado a los talleres especializados, donde se trabajará en la reparación y reposición de las piezas necesarias, así como en la instalación eléctrica. «El Ayuntamiento de Astorga agradece la comprensión de los vecinos y turistas durante este periodo en el que el reloj estará fuera de servicio. Este proyecto de restauración garantizará que el reloj municipal siga siendo uno de los principales atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad durante muchos años más», afirman.
