El Salón Internacional del Chocolate de Astorga se despedía este domingo tras tres días de intensa actividad y una gran afluencia de público en el Seminario Diocesano, especialmente en las chocolatadas populares como la celebrada en la tarde del domingo para poner punto y final al SICA 2025 que congregó a más de 600 personas.
Entre los tres días, se han repartido más 1.500 vasos de chocolate entre los asistentes y tanto Pedrín como Isaac no han dudado en colaborar una vez más con el Ayuntamiento para la realización y el reparto del chocolate entre los visitantes.

Desde el Ayuntamiento, así como desde la Cámara de Comercio y desde el Seminario, han hecho una valoración muy positiva de este salón ya que tanto los expositores como el público han quedado «muy satisfechos» siendo una edición que «ha rebasado todas las expectativas puestas en un principio, dado que desde hace ocho años no se realizaba».
Según el Ayuntamiento, más de 1.000 personas han participado en estos tres días en los showcooking, catas y maridajes, a lo que se suma la gente que ha pasado por el Seminario para disfrutar de las ponencias, visitar los stands o degustar un chocolate caliente.

En total, el Consistorio ha cifrado en más de 25.000 personas los visitantes de estos tres días «batiendo todos los récords y podemos calificar este SICA 2025 como el que más público en la historia de los salones del chocolate ha congregado venido de diferentes partes de Castilla y León y de regiones limítrofes haciendo con ello, que este salón del Chocolate se consolide como un referente en todo en noroeste peninsular», afirmaron desde el Ayuntamiento olvidando que, en el último SICA celebrado, en 2017, tal y como recordó el viernes Suárez-Quiñones, se afirmó que el número de visitantes había superado los 43.000.
Así, según los datos del Ayuntamiento, en las 21 horas que estuvo abierto el SICA se superaron los mil visitantes a la hora.

El equipo de gobierno indicó en su balance que «los expositores han quedado muy satisfechos por la afluencia de público» y desde la organización valoraron también «otra serie de actividades que se realizaron de manera paralela y que han permitido que este fin de semana toda la ciudad esté llena de visitantes, que han podido probar los diferentes platos de nuestra gastronomía tradicional, visitado museos y realizado otro tipo de actividades culturales».
«Solo nos queda despedir en este año 2025 el Salón Internacional del Chocolate y coger fuerzas y nuevas ideas para, dentro de dos años, volver a superarnos. Tanto el Ayuntamiento de Astorga, como la Cámara de Comercio, como Montañas del Teleno y Asemac queremos dar las gracias a todos los visitantes por haber confiado en este salón», finalizaron.
