Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, noviembre 21, 2024

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost, la empresa promotora del proyecto de procesado de lodos de depuración en Piedralba que está teniendo una fuerte contestación en Astorga, es una empresa que tiene como socio a un empresario cuya trayectoria fue notoria en Galicia a raíz de la llamada “Operación Patos”. Enrique Alonso Pais aparece en el registro mercantil como administrador mancomunado de Ecokompost, fundada en 2021.


Alonso Pais estuvo en el foco de la operación anti-corrupción que aunque llegó a implicar a más de 40 políticos y funcionarios de instituciones de toda Galicia, se saldó con archivos, absoluciones o condenas mínimas como la que sufrió el propio Alonso Pais a cuatro meses de prisión por un delito de soborno a un funcionario del Ayuntamiento de Vigo a través de dos prostitutas.


En el rastro de Ecokompost, se encuentran además como esta empresa, justo al año siguiente de crearse, recibió una subvención de 250.000 euros del Gobierno.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La ilusión de los más pequeños viajará desde Astorga a Valencia

La familia Alonso Souto se ha volcado, con la ayuda de Telenauto, para recoger todo tipo de juguetes que serán llevados hasta las zonas más afectadas por la DANA. Los juguetes se pueden depositar en el número 87 de la avenida del Chapín

El recién ascendido Mojados, revelación del inicio de la temporada, visita La Eragudina

Este sábado, desde las 16:15 horas, el Mojados visita el campo de La Eragudina ante un Astorga que busca olvidar su derrota en Burgos

La Junta subvenciona las ferias del queso y del vermú de Astorga

MASQUESO ASTORGA ha recibido 13.914,26 euros y la FERIA DEL VERMÚ recibe 10.819,45 euros.

Patrimonio autoriza los proyectos de intervención para restaurar seis pinturas en la Catedral de Astorga

Se trata de dos pinturas ubicadas en el retablo de Santa Teresa de la Catedral de Astorga -que representan a S. Juan Bautista y S. Juan Evangelista-, y el proyecto de intervención en cuatro pinturas ubicadas en el retablo de Mª Inmaculada de la Catedral de Astorga.