No es la ciudad deportiva de Ence, en Miranda de Ebro, un campo particularmente fructífero para el Astorga. Sus visitas contra el Mirandés B, rentan pocos puntos en el histórico del equipo; pero este sábado, cuando eran vitales para que el Astorga pudiera seguir peleando por una opción, siquiera mínima, de entrar en la pelea por el ascenso a la que optan los cinco primeros, se produjo la buena noticia.
Fue un triunfo labrado con mucho trabajo y sobre todo, con una alineación en la que Lago sigue teniendo que colocar a jugadores en demarcaciones que no le son naturales por la cortedad de la plantilla mermada por lesiones y bajadas de rendimiento.
Así, contó con Aleixo Cabral, que salía de una sanción de cuatro partidos y confió la punta del ataque de nuevo al bullicioso Loren dejando a Ivi Vales en la media punta y a Chris Bueno con libertad para buscar un balón ganador entre líneas.
Al menos, la defensa volvió a tener un perfil reconocible, con Manso y Andrés en el eje; Jony desplazado a un lateral, y Herrador en el otro ganándose toda la cal del campo.
Y así transcurrió el primer tiempo con una batalla muy táctica entre el filial mirandés y el Astorga que quería pero no llegaba.
Hasta que en el 58, al poco de la vuelta del descanso, Chris Bueno encontró ese balón ganador que llevaba buscando todo el partido y consiguió el gol que acabó siendo el único.
Y eso que aún hubo alguna oportunidad de los locales que un defensor astorgano sacó casi bajo palos cuando la grada mirandesa ya cantaba el empate, pero no hubo tiempo de más.
Con el marcador a favor, Lago buscó un poco más de pausa y sustituyó a Aleixo Cabral por Sergio Fernández que con sus internadas por el extremo sirvió también para evitar ataques locos por parte local. Aún sacó a Chris Bueno para arañar un par de minutos para dar entrada a Mario Presa.
El triunfo logrado en Miranda permite recuperar cierto optimismo a la parroquia astorgana porque deja a dos puntos al Palencia que no fue capaz más que de empatar en Laguna y sobre todo, deja pendiente a la afición del resultado entre Cristo y Salamanca UDS en el partido previsto para este mismo sábado a las 18.30.
El próximo sábado a las cinco, el Astorga recibirá a un rival directo como el Becerril, a quien, dependiendo del resultado de esta jornada, podría estar en disposición de superar en la tabla.