El Cineclub Luz de Cine y el Cine Velasco Astorga se preparan para una velada muy especial el próximo miércoles 5 de febrero a las 20:30 horas con la proyección de «Nosferatu, una sinfonía del horror» (1922), el mítico clásico de terror dirigido por el visionario F.W. Murnau.
El próximo mes de marzo se cumplen 103 años del estreno en cines de esta obra inmortal, y no hay mejor forma de celebrarlo que viéndola tal y como fue concebida: en la pantalla grande. Nosferatu no solo es un clásico, sino una revolución cinematográfica que sigue sorprendiendo por sus innovadoras técnicas de rodaje. La atmósfera inquietante, la actuación hipnótica de Max Schreck y una historia que ha perdurado a lo largo del tiempo te aseguran una experiencia única. Una película que sentó las bases del cine moderno tal y como lo concebimos y que sigue siendo una referencia esencial del expresionismo alemán.
Si viste la nueva versión de Nosferatu, estrenada el pasado 25 de diciembre, esta es la oportunidad perfecta para regresar al origen y comparar cómo esta película de 1922 ha inspirado y moldeado el cine contemporáneo. Si aún no has visto la nueva versión de 2024, no importa, pues puedes disfrutar igualmente del mejor cine clásico: Nosferatu es una obra pionera que todo amante del cine necesita como referencia, siendo un hito fundamental para entender la evolución del cine de terror y el cine en general.El acceso la proyección tendrá un coste de 6 euros para el público general, mientras que los socios del CineClub podrán disfrutarlo mostrando su carné de abonado. Como es habitual, haremos una breve presentación antes del visionado y al finalizar la película se abrirá un espacio de debate para quienes deseen compartir sus impresiones, tanto socios como no socios.
Desde CineClub Luz de Cine invitan a todos los amantes del cine de Astorga y alrededores a sumergirse en las sombras de este clásico inmortal.