El Pabellón Felipe Miñambres de Astorga acoge este sábado 5 de abril, durante todo el día, el V Torneo de Gimnasia Rítmica, un evento organizado por Club Deportivo Rítmica Contrapunto, en colaboración con el Ayuntamiento, y que busca fomentar la práctica de este deporte, que en nuestra ciudad cuenta con unas 60 gimnastas dentro del club.
La cita reunirá unos 500 participantes provenientes de 14 clubes, en su mayoría de Castilla y León aunque también de Galicia y Asturias, desde categoría prebenjamín hasta juvenil. Según detalló la entrenadora del Club Contrapunto Laura Lorden, acompañada del alcalde, José Luis Nieto, esta competición nació con la intención de que “nuestras deportistas tuvieran una cita más dentro del calendario competitivo” y se ha convertido “en una jornada de competición pero también de compañerismo y convivencia”.
El evento comenzará a las 9:15 horas y se alargará hasta las 20 horas con competiciones tanto por la mañana como por la tarde y dos entregas de premios. La mesa de jueces será doble con un total de ocho jueces ya que habrá competiciones individuales, por parejas y en conjunto. Lorden quiso dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración así como a las empresas privadas que patrocinan esta cita que “es muy esperada por las gimnastas”. En último término, recordó que el pabellón estará abierto para todo el mundo que quiera disfrutar de este deporte.
