El Teatro Gullón de Astorga acoge una nueva exposición de Fernando Delgado. Bajo el título “Entretiempos”, la muestra, que fue inaugurada este lunes por el propio artista y el concejal de Cultura, Tomás Valle, puede visitarse en la sala de exposiciones hasta el próximo 30 de agosto de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.
Tras exponer el pasado verano, la Concejalía de Cultura vuelve a apostar por el hiperrealismo de Fernando Delgado con 25 cuadros “que llaman la atención por sus detalles y el mensaje que encierran”, detalló el edil Tomás Valle.
El artista destacó que es una muestra monográfica sobre la ‘España vaciada’ aunque indicó que más que vaciada “está abandonada” y se centra en los accesos a las viviendas, puertas y ventanas “dentro de las que ha habido mucha vida y mucha luz y ahora solo percibimos el vacío y el abandono con la esperanza de que eso lugares vuelvan en un futuro llenarse de esa vida”.
Acrílico mezclado con acuarela en imágenes de ventanas, puertas o torres de iglesias que “nos hacen darnos cuenta de las vidas que han pasado por esos lugares y que ahora muestran una realidad diferente”.