SIN PASIÓN – Eduardo Sáez
Me resulta especialmente pertinente el titular de la información sobre la visita de un alto cargo de SEIASA a las obras de modernización del canal Alto de Villares. En lugar de reproducir acríticamente la nota enviada por sus servicios de prensa/propaganda, EL FARO ha tenido el acierto o la valentía, o ambas, de recordar que hace dos semanas, la consejera del ramo, del partido de enfrente, protagonizó una romería de foto y nota exactamente igual.
Por eso, y dado que ya nos sabemos cuánto cuesta la modernización, cuántos regantes y hectáreas se benefician y el resto de la morralla técnica, lo único que queda es la foto: ayer de la Junta y hoy del Gobierno, compitiendo a codazos por aparecer. Lo único noticioso, como sugiere EL FARO.
Lo que sí me ha llamado la atención es cómo el director general de SEIASA, el estamento que regula estas obras de regadío ha soltado que esta modernización «fija población». El artista no tiene idea de cómo funciona esto. La modernización se hace para que las parcelas a trabajar sean cada vez más grandes, por lo tanto, para menos agricultores con el mismo campo; además para que se pueda operar el regadío en remoto desde un teléfono móvil; es decir, como hace mi vecino desde su piso en León con sus maizales en Villavante.
Menudo concepto de fijar población en el rural.