Aunque no hay confirmación por parte de los servicios de prensa del Obispado de Astorga e incluso la web de la Diócesis de Astorga estaba ‘caída’ en la tarde de ayer, distintos medios digitales (ABC, Religión Digital o Infovatocana) dan por hecho que el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, será el nuevo Obispo de Córdoba. El nombramiento, según apuntan, podría hacerse oficial este jueves por parte de la Santa Sede.
Fue Infovaticana el que adelantó la noticia ya que «durante un buen rato, estuvo publicado en diversos canales diocesanos el vídeo en el que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, le daba la bienvenida a Jesús Fernández, actual obispo de Astorga y que será el nuevo obispo de la diócesis de Córdoba.
Poco más de un mes es lo que el Papa Francisco le ha concedido de prórroga a Demetrio Fernández como obispo de la diócesis de Córdoba, quien presentó la renuncia por motivos de edad el pasado 15 de febrero.
Monseñor Jesús Fernández González, de 69 años, llegará a Córdoba tras haber sido cinco años Obispo de la diócesis de Astorga. Tendrá, como mínimo, seis años por delante para pastorear la diócesis cordobesa. En estos momentos, ostenta también el cargo de responsable de Cáritas española.
