Las fiestas de Carnaval de León de 2024 ya tienen cartel anunciador. El elegido ha sido ‘Kikiriki, ya bajo’ obra de César Núñez, natural de Astorga. Un jurado presidido por la concejala de Fiestas, Camino Orejas, ha sido el encargado de seleccionar esta obra de entre los ocho trabajos presentados en tiempo y forma. Su autor recibirá un premio de 1.100 euros.
El jurado ha contado con la participación de David García, redactor de La Nueva Crónica de León; Sandra Santos, redactora multimedia de Leonoticias; Ramiro Lobato, fotógrafo de El Diario de León; y Evelyn González, artista multidisciplinar.
La alegría del Carnaval
Según su creador, el cartel quiere reflejar “la alegría de la llegada del Carnaval”. “Nuestro gallo veleta de la Basílica de San Isidoro, símbolo de León, siente una divertida metamorfosis, muta su bronce y su oro en plumaje colorido, le salen dos patas con espolones que ya bailan y que son las primeras en separarse para bajar a las calles. Su enorme esfera soporte no quiere ser menos”, ha añadido.
César Núñez ha explicado que aparece también “un enigmático personaje camuflado detrás de un antifaz que sueña que expone en el Musac, pero llegado el tiempo de las carnestolendas su arte contemporáneo se une a la guasa, a la crítica y al jolgorio”.