La solidaridad de los astorganos ha llegado a Catarroja en forma de 150 calefactores para las familias afectadas por la DANA. En el mes de noviembre, la Asociación Astorga Solidaria y Amiga, durante su voluntariado en la recepción de donaciones que organizó el Ayuntamiento con destino a los afectados por los destrozos del temporal de Valencia, la Concejalía de Deportes propuso la celebración de una prueba deportiva solidaria que finalmente se celebró el 28 de diciembre con la participación de corredores y andarines y todo lo recaudado en las inscripciones se destinaría a esta causa.
El concejal de Deportes, Julián García, y el secretario de la Asociación, Julián M. León Velasco, daban cuenta este viernes de la recaudación y el destino de estos fondos. La asociación astorgana contactó con «Ca La Mare», una asociación de Catarroja, para conocer sus principales necesidades solicitando desde la localidad valenciana 300 calefactores eléctricos «para cubrir las primeras necesidades planteadas por la llegada del invierno y, al mismo tiempo, ayudar a secar las paredes de las casas».
Así, las inscripciones de los corredores sumaron 998 euros mientras en el Ayuntamiento con lo aportado por los andarines y la hucha solidaria se recogieron 420 euros. La propia Asociación Astorga Solidaria y Amiga decidió aportar de sus propios fondos 607 euros para que el total ascendiera a 2025 euros. «Con este importe, hemos conseguido financiar la compra de 150 calefactores, con una garantía de 3 años, que se encargaron a una empresa de la zona que coordinó la entrega a la asociación destinataria que, el pasado 21 de enero, se encargó de repartirlo entre los solicitantes», apuntó Julián M. León Velasco.
Desde el Ayuntamiento de Astorga, Astorga Running, la asociación Astorga Solidaria y Amiga, la asociación “Ca La Mare” y los damnificados de Catarroja, agradecieron «la colaboración de cuantos lo han hecho posible: corredores, andarines y colaboradores demostrando, una vez más, que la unión hace la fuerza, y lo hemos conseguido juntos».
Desde la asociación astorgana indicaron que «como las necesidades siguen siendo muchas, seguiremos echando una mano en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a los damnificados».