El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller ha visitado la carretera LE-6523, de la CL-622 en Santa María del Páramo por Bercianos del Páramo a la LE-6514 en Villagallegos, acompañado por las alcaldesas de Santa María y Bercianos, Alicia Gallego y Milagros Benéitez y la concejala del Ayuntamiento de Valdevimbre, Beatriz Modino, además de otros representantes municipales de las diferentes localidades.
De esta forma, Aller pudo comprobar de primera mano el estado de la vía, y anunciar que la institución provincial llevará a cabo la mejora de la carretera, que en estos momentos se encuentra muy deteriorada.
Según el diputado, la LE-6523 se va a arreglar entre el P.K. 0+000 al 8+435, salvo la travesía de Bercianos del Páramo, que será objeto de otra actuación. Las obras se han dividido en 2 Lotes con similares características técnicas. Además, ha explicado que recientemente se ha iniciado el expediente, que se licitará en cuanto sea aprobado.
Actualmente la carretera cuenta con un ancho de calzada muy reducido, que apenas alcanza los 5 metros de longitud, con lo que difícilmente hace posible el cruce simultáneo de dos vehículos. Por otro lado, el pavimento se encuentra envejecido. Los proyectos, que fueron redactados en 2021, contemplan la ampliación de plataforma que, despúes de las actuaciones que llevará a cabo la institución provincial, alcanzará los 8 metros, repartidos en dos carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro, cuyo pavimento se renovará. Además, se mejorará el drenaje y la señalización existentes.
Las actuaciones de los dos tramos saldrán a licitación por importes de 1.403.000,00 y 1.917.000,00 euros “lo que supone una de las mayores inversiones realizadas en una carretera provincial”, ha afirmado el diputado de Infraestructuras. “El objetivo de esta inversión es mejorar la conexión de tres municipios tan importantes como Santa María del Páramo, Bercianos del Páramo y Valdevimbre”.