Apenas tres tiros entre los tres palos, dos de ellos salvados mansamente por el portero lagunero y otro el gol del empate de Ivi Vales, fueron este sábado el único bagaje ofensivo que pudo poner el Atlético Astorga ante el colista Laguna.
Los vallisoletanos lograron con el empate a uno, su primer punto de esta liga, y pudo ser peor para el Astorga, porque además del empate que consiguió Ivi Vales, Sergio sacó un par de manos que evitaron que los tres puntos volasen del campo astorgano.
Durante todo el partido pareció que los astorganos eran los visitantes y los sumidos en el fondo de la tabla: el Laguna llevó casi siempre el tempo del juego, sin demasiado peligro, pero siempre más que los locales.
El primer susto llegó en el minuto 10: Sergio sacó una mano providencial después de que la defensa astorgana se desajustase por un inoportuno resbalón de Andrés: su par quedó libre y pudo circular el balón ante la frontal hasta que encontró un chutador que entre un bosque de piernas consiguió llegar a portería obligando al guardameta astorgano a «ganarse el jornal».
Otra vez un fallo colectivo de la defensa astorgana, en el 19, habilitó libre de marca a Iván de Santiago, que colocaba el 0-1. Los de Lago estaban noqueados y no eran capaces de buscar huecos ni de construir jugadas con cierto sentido. En el 26 Davo consiguió ganar la banda, corrió por ella, mandó el balón «a la olla» y aunque Amor no llegó, Ivi Vales sí que estuvo oportuno para poner el empate.
Recién iniciado el segundo tiempo, Sergio volvió a sacar otra mano providencial para evitar que el Laguna se hubiera puesto por delante con un gol que, vistas las capacidades de respuesta del Astorga, habría sido definitivo. Y es que, el Astorga, cuando el tiempo empezó a apretar, se lanzó con más garra que fútbol frente a la puerta vallisoletana e Ivi Vales primero y Cris Bueno después pudieron haber, al menos tirado entre los tres palos sendos balones francos que les llegaron a la frontal del área, pero los mandaron a las nubes.
Por buscar una noticia buena en La Eragudina este sábado hay que señalar el regreso de Sergio Fernández, ya repuesto de la grave lesión que sufrió en su encontronazo con Andrés en el primer partido de liga. Pero a este Astorga nunca le vienen las desgracias de una en una: el otro Sergio, el portero, se tuvo que retirar lesionado para ser sustituido por Pablo.