Astorga se prepara para vivir una de las noches más mágicas de estas fechas: la llegada de los Reyes Magos de Oriente que este año tienen la vista puesta en el cielo ya que las previsiones de lluvia podrían ‘aguar’ la fiesta.
Este domingo, 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Astorga saliendo desde la Plaza de los Marqueses, a las 18:30 horas, para continuar por Condes de Altamira, Puerta Obispo, Alcalde Pineda, la rotonda de la bandera de León y la calle Mérida Pérez, para finalizar en la Plaza Mayor.
Allí, Sus Majestades recibirán a los niños y niñas para compartir momentos llenos de ilusión.
Como es habitual, contará con la participación de ‘A ras de suelo’, la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de Puerta de Rey y estará «cargada de sorpresas», como explicó el edil de Fiestas, Borja García.
Melchor, Gaspar y Baltasar inundarán la ciudad de ilusión y caramelos y recibirán después a los más pequeños en la Plaza Mayor donde entregarán a todos los asistentes (hasta 300) un obsequio y donde recibirán, como es habitual, la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad.
La ilusión de los Magos de Oriente llegará también a las pedanías y a los centros asistenciales.
Desde el Ayuntamiento animaron a todos los astorganos, grandes y pequeños, a sumarse a esta cita con la tradición, la magia y la ilusión. En caso de que el tiempo no acompañe, las previsiones no son muy favorables, desde el Ayuntamiento se tratará de buscar una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar. En otras ocasiones, cuando el tiempo no ha sido favorable, los actos se trasladaban al pabellón aunque desde el Ayuntamiento todavía no han indicado si existe este ‘plan B’.
Con la Cabalgata de Reyes se pone fin al programa navideño impulsado desde el Ayuntamiento.