El concejal de Protección Civil, Ángel Iglesias, y el edil Julián García adelantaban este jueves a esta redacción que la Junta acaba de notificar al Ayuntamiento de Astorga la dotación de un nuevo vehículo pick-up para la Agrupación de Protección Civil de nuestra ciudad. Iglesias precisó que el Ayuntamiento había solicitado a la Junta este nuevo vehículo para complementar el que ya tiene la agrupación que «realiza una gran labor de apoyo a todas las actividades que se realizan además de su trabajo de protección del Camino de Santiago».
En los próximos días la Junta cederá ese nuevo vehículo a Protección Civil de Astorga, para su uso y disfrute durante un plazo de 20 años, y el Consistorio se hará cargo de los seguros y demás gastos derivados del uso.
Se trata, explicó el edil del área que agradeció la disposición de la Junta para impulsar esta nueva dotación, de un Ssangyoung Musso tipo pick-up con cabina doble y que tiene instalado un kit de alta presión en la caja trasera abierta. Con capacidad para cinco plazas, es un vehículo nuevo matriculado el pasado octubre y que ahora se suma al que ya tenía la agrupación permitiendo una mejor asistencia tanto en los servicios que se realizan en la ciudad como en su labor de vigilancia y ayuda en el Camino de Santiago.