La Mancomunidad de Municipios de la Maragatería saca a licitación, por más de un millón de euros, el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos para su posterior gestión en la (PTR) Planta de reciclaje y compostaje de San Román de la Vega. Según reza la web de Contrataciones del Estado, el importe concreto es de 1.024.416,05 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cinco años.
El anuncio de la licitación es del pasado 31 de diciembre y las ofertas pueden presentarse hasta el 31 de enero de 2025 siendo la apertura de las mismas el 12 de marzo.
Así, la Mancomunidad de La Maragatería define los pliegos para la realización del contrato de servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y transporte de los mismos hasta su centro de gestión. Se trata de un contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de los ciudadanos de la Mancomunidad. También se tiene en cuenta el estado previo del servicio dónde la contrata cuenta con dos empleados que llevan años ejerciendo sus labores para este servicio (en materia de subrogación de personal se estará a lo dispuesto en la legislación laboral vigente).
Los residuos a los que se refiere son: papel y cartón; plástico; madera; envases metálicos; envases compuestos, mezclados, de vidrio, textiles, residuos biodegradables de cocinas y restaurantes; de parques y jardines; mezclas de residuos municipales y residuos voluminosos.