Es de una de las pruebas no competitivas y familiares más queridas y esperadas en nuestra ciudad y que en pasadas ediciones aglutinaba casi a un millar de participantes. La Marcha Cicloturista de Astorga se celebrará este año el domingo 15 de septiembre.
Aunque desde el Ayuntamiento no ha habido comunicación o presentación oficial, el portal de transparencia municipal publica un contrato menor para el servicio de ambulancias el día de prueba, el 15 de septiembre. Cabe recordar que este año será la 25º edición ya que la última que se realizó fue en septiembre de 2022.
El año pasado en el mes de septiembre esta marcha no se realizó ya que el equipo de gobierno no pudo realizarla por «motivos logísticos y presupuestarios» y se pospuso para primavera. Finalmente tampoco se llevó a cabo en abril o mayo como estaba previsto por «problemas de agenda», según afirmó en su día la concejala Raquel Matilla, que indicó que se estaba barajando hacerla en septiembre como así finalmente será.
Se espera que cuando se aproxime la fecha de realización se den los detalles y el procedimiento de inscripción de los participantes en este día deportivo, festivo y de convivencia.