La Jefatura de la Policía Local de Astorga ha remitido este lunes el parte de actuaciones del fin de semana destacando que durante la celebración del SICA “no se ha producido ningún tipo de incidencia reseñable, transcurriendo el mismo con absoluta normalidad y con gran afluencia de gente visitando el claustro del Seminario y las actividades relacionadas”.
Durante el fin de semana, se realizaron cinco denuncias por infracción al R.G. de Circulación, siendo retirados dos vehículos de la vía pública por la grúa Municipal. Además, se hicieron controles de seguridad y documentación siendo denunciados tres vehículos por circular con la ITV caducada.
También, se confeccionó un atestado relacionado con la circulación del tráfico y se intervinieron en dos incidencias sanitarias por precipitaciones en vía pública por intoxicación etílica con resultado de una herida sangrante en la nariz en un varón de 60 años y posterior traslado de esta persona al Centro de Especialidades y de un varón con movilidad reducida que se desplazaba en silla de ruedas en estado de embriaguez que se cayó de la silla, siendo ayudado por la patrulla interviniente a levantarse y trasladado hasta el Centro donde se encuentra ingresado.
Además, se interviene en una denuncia por ruido molesto entre vecinos que se resuelve con presencia Policial y se denunciaron tres infracciones reguladas por la Ordenanza Municipal nº 5 de limpieza viaria por realizar grafitis en la vía pública. A esto se suma, una denuncia por la Ordenanza no fiscal nº 6 de tenencia de animales con el cobro de tasas correspondientes por la recogida de un perro reincidente extraviado en vía pública.
Por último, se realiza una intervención conjunta con el CNP por denuncia del camarero de un establecimiento de ocio, por amenazas y coacciones de un joven de nacionalidad sudamericana, por la negativa de servir alcohol a un joven en aparente estado de embriaguez, recibiendo amenazas con un cuchillo (probablemente de plástico según declaraciones de la persona denunciante) que abandona inmediatamente el establecimiento, no siendo posible hasta el momento la identificación del autor de las amenazas.
