Este año 2024 las fiestas de Castrillo de las Piedras tienen un color muy especial, el del apoyo incondicional a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares con la segunda edición de la Hamburguesa solidaria el lunes 22 a las 21 horas, cuya recaudación íntegra será donada a AFA Astorga y que espera superar los 1.500 € de la edición anterior, y la del reconocimiento desde el cariño de su pueblo al exjugador de fútbol, y actual entrenador Rubén Vega Fuertes, cuyas raíces se asientan en este pueblo, y al cual sigue ligado tanto familiar como sentimentalmente. Vega que militó entre otros, en la Real Sociedad, en el Sevilla, en la Cultural y definitivamente en la Ponferradina, donde ha ejercido también su labor de entrenador en las categorías inferiores del club Berciano, formará parte de la memoria de todos los habitantes de Castrillo que, con este sentido homenaje, quieren agradecer el haber llevado el nombre de su pueblo por todos los lugares donde ha ejercido su labor profesional con dignidad y respeto hacia sus compañeros y rivales.
Las fiestas que este año se celebran el sábado 20, el domingo 21 y el lunes 22, día de la Patrona Santa Mª Magdalena, están cargadas de actividades tanto lúdicas, con verbenas, parrilladas, charangas, música tradicional, hinchables y juegos para los más pequeños, como religiosas con la celebración de la fiesta sacramental con sus procesiones y misas el sábado y domingo.
También este año viene cargadas de novedades, como la primera KDD de coches de Castrillo y la celebración de una fiesta Flower Power con lanzamiento de polvos holi, y concurso de disfraces, para finalizar con un baile de tarde a cargo del grupo Spon´jas. La verbena del lunes estará protagonizada por el grupo Radar, antes y durante la tarde se desarrollarán los Juegos Olímpicos Rurales, con entre otras pruebas su toro mecánico y más sorpresas que se irán revelando para diversión de todos los públicos.
Por todo esto y para conocer un bonito pueblo que se encuentra muy cerca de Astorga te esperamos ente fin de semana en Castrillo. No faltes y repetirás seguro.