Las obras de arreglo y acondicionamiento de las diez viviendas de los camineros de Astorga, sufragadas por la Junta con una inversión que supera los 900.000 euros, están a punto de terminar «a falta de algunos detalles», afirman desde el Ayuntamiento.
Estas 10 viviendas de camineros de Astorga pasarán a formar parte del parque público de la Comunidad y se ofrecerán en régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes de hasta 35 años. Los interesados en solicitar este tipo de viviendas en alquiler deberán estar inscritos como titulares en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León y como requisitos se exige, además de no ser titulares de vivienda, tener ingresos de la unidad familiar inferiores a cinco veces al IPREM y destinar la vivienda única y exclusivamente a residencia habitual y permanente del arrendatario y su unidad familiar.
La inscripción en este registro puede efectuarse presencial o telemática telemáticamente y los impresos están disponibles en la página web www.jcyl.es. Los demandantes deben estar empadronados en Astorga.