SIN PASIÓN – Eduardo Sáez
Un procurador de la oposición ha «pintado» la cara a la Junta en las Cortes de Castilla y León respecto de la tramitación de las ayudas para las instalaciones fotovoltaicas domésticas.
Con datos que la propia Junta no ha desmentido, el procurador les afeó que de más de 27.000 solicitudes presentadas, solo se han resuelto 4.000 expedientes para esas ayudas… y el plazo para justificarlas termina a fin de mes.
Pero estos artistas de la Junta tienen respuesta para todo. La culpa esta vez es del formulario que el Gobierno les ha pasado, que es muy complicado ¿Eh? ¿Nos ha pasado a Castilla y León un formulario diferente que al resto de comunidades? ¿Por qué las demás sí han tramitado las ayudas en tiempo y forma? ¿No quedábamos en que según el informe PISA somos unos hachas en comprensión lectora y matemáticas?
Pues una de dos: o los funcionarios destacados para este trámite tienen una orden de arriba de tomárselo con calma, o son más inútiles que los del resto de España. También pudiera ser que esa orden desde arriba se materializase en destinar a una sección menos gente de la que necesita. En todo caso, nuestro liderazgo es en energías renegables.