Si el fútbol fuera justo, sobre lo visto en este sábado Palencia, solo el Astorga hubiera podido llevarse el triunfo. Sobre todo en la segunda parte, fue quien hizo más méritos y tejió un fútbol con más sentido de cara al gol frente a un Palencia que se limitó a defenderse y a poner a los largueros de su parte.
La primera parte corrió por caminos de escasa producción ofensiva: mucho centrocampismo, pero con los porteros de ambos equipos muy poco inquietados por los atacantes rivales.
Es cierto que la mayor parte del juego en esta primera mitad se desarrolló en el campo palentino, pero aun con el dominio de balón, el Astorga apenas fue capaz de generar ocasiones con cierto peligro.
El dibujo cambió en la segunda parte. El Atlético Astorga se fue a por el partido con unos cambios que eran una declaración de intenciones por parte de Lago; dio entrada a Vales, que sigue siendo el máximo goleador del equipo con sus cinco dianas y a Diego, buscando su capacidad de desbordar por bandas.
Así llegó el juego construido con más peligro del Astorga. Ya antes de estos cambios, una falta desde más de 40 metros que David cedió en corto a Cris Bueno para que lanzase un trallazo fue escupida por el larguero. El Astorga lo siguió intentando y dos minutos más tarde, en el 60, Loren se sacó un tiro cruzado que se escapó fuera rozando el palo.
El Astorga estaba volcado sobre el campo palentino y los locales solo inquietaban con algunos desajustes defensivos de los de Lago. Con el partido maduro, a falta de un cuarto de hora para el final, Diego gana la línea de fondo y mete un pase al área donde hasta tres jugadores astorganos esperaban con gatillo activado. Fue David el que conectó un balón que volvió a rebotar en el larguero.
El Astorga lo siguió intentando, pero las ocasiones ya no eran tan claras. Al final del encuentro debutó Aleixo Cabral y cuando ya llegaba el minuto 90, llegó el dato más preocupante: Diego se retiró llevado en brazos por Ivi Vales y un jugador palentino porque no podía siquiera caminar, abriéndose una incógnita sobre el alcance de esta lesión que sería otra piedra en una plantilla que es realmente corta.