Después de la gran acogida de la primera edición con la participación de más de 90 moteros y 500 personas disfrutando de la parrillada, la Junta Vecinal de Vega de Magaz organiza su segunda Quedada Motera que se celebrará el próximo 17 de agosto (sábado) con la colaboración de Telenauto y el Motoclub Astorga.
La presidenta de la Junta Vecinal, Mar Soriano, animó a todos los moteros de la provincia y de fuera de ella a sumarse a esta cita que arrancará a las 16:30 horas con la recepción de los participantes. A las 17 horas será la ruta que discurrirá por distintas localidades de la Cepeda antes de la parrillada para reponer fuerzas como preludio a una noche de rock.
Las inscripciones para esta quedada motera están abiertas hasta el próximo 13 de agosto contactando con el 666.673.322 y 607.183.846 o a través de los perfiles de Instagram ‘vegademagaz’ y ‘motosliebres’ y la participación es gratuita -y además recibirán una bolsita con distintos regalos- aunque la parrillada tiene un coste de 8 euros por persona.
Ese fin de semana, la localidad celebra sus fiestas y que mejor manera de hacerlo que aunando la pasión por las motos y la buena música ya que, tras la parrillada, se programan dos conciertos de rock gratuitos. A las 21:30 horas se subirán al escenario los astorganos de Nerthus Rock Band que ofrecerán un concierto con ritmos de heavy-rock de tonalidades armónicas, con temas propios y algunas versiones de Lone Star, Uriah Heep y Judas Priest.
A las 23:30 horas será el turno de Cobardes. Formados en 2016 como proyecto personal de Javier Janices ‘Cordobés’, voz y guitarra, la formación se completa con Íñigo Idoate a la batería, Íñigo Álvarez, a la guitarra, e Iban Sánchez al bajo. En 2018 comienzan a dar que hablar tras imponerse en certámenes como Encuentros de Jóvenes Artistas, organizado por el Gobierno de Navarra.
Cobardes son la última gran banda de rock urbano a juzgar por la música y las letras de las canciones que integran sus dos álbumes, publicados por El Dromedario Records. En 2020 ven publicado su primer álbum, “Ceniza y viento” y, el segundo de ellos, «Que siga el baile», vio la luz en abril del pasado año.
Desde la Junta Vecinal esperan que esta segunda edición, que ya cuenta con un logo personalizado que se mantendrá en ediciones sucesivas, sea un éxito de participantes entre los amantes de las motos y la música rock y todo aquel que quiera disfrutar de un buen ambiente festivo en el corazón de la Cepeda.
FOTO: José Luis Serrano García y Alberto Julián Ferruelo, miembros de Junta Vecinal de Vega de Magaz