El vicepresidente y diputado del área de Productos de León, Roberto Aller, junto con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el presidente de la Casa de León en Asturias, José María Fernández Chimeno, el presidente de la Asociación de Pendones Reino de León, Luis Bandera, y diversos miembros de la corporación municipal gijonesa, acompañaban este domingo el tradicional desfile de pendones leoneses que cada año se celebra por estas fechas y que, en esta ocasión, sirve también como celebración del 40 aniversario de la Casa de León en el Principado.
Así, 46 pendones provenientes de 26 localidades de la provincia, han recorrido los cerca de cuatro kilómetros del Paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo, acompañados por más de 200 personas y grupos folclóricos, tanto leoneses como de Gijón.
Por otro lado, esta tarde se clausura la I Feria de Productos de León que se ha celebrado desde el pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento gijonés y que, según Roberto Aller, “ha sido todo un éxito”. “Hemos traído aquí lo mejor de nuestra despensa, y los asturianos y visitantes han sabido apreciarla sin duda”.
Según el diputado del área de Productos de León “estamos seguros de que vamos a repetir esta experiencia en esta ciudad, y continuamos trabajando para hacerlo también en otras provincias españolas persiguiendo nuestro principal objetivo que es el de promocionar nuestro sector agroalimentario, tan importante para nuestra provincia”.