Los Reyes Magos llegarán mañana viernes a Astorga para llevar, un año más, la ilusión y la alegría a los más pequeños. Los primeros serán los usuarios de la Ludoteca Municipal que serán recibidos por Sus Majestades a las 12 horas en el Salón de Plenos para recoger sus cartas y peticiones.
Por la tarde, a las 17:30 horas, arrancará la gran Cabalgata de Reyes que comenzará en la Plaza de los Marqueses con destino a la Plaza Mayor, un momento mágico esperado por grandes y pequeños que serán obsequiados con un detalle que añadirá un toque aún más especial a la celebración.
Este año, el recorrido discurrirá desde la Plaza de los Marqueses por las calles Condes de Altamira, Puerta Obispo, Villafranca, Doctoral, Santiago, Los Sitios, Lorenzo Segura para enfilar la Plaza Santocildes y terminar en la Plaza España a los pies del Ayuntamiento donde, como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave mágica que abre todas las casas de nuestra ciudad para que puedan depositar los regalos en la noche del 5 al 6 de enero.
Como es habitual, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con la participación musical de la Banda Municipal de Astorga además de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, así como la animada presencia de la charanga Escocido Maragato.
Además, para deleitar a todos, se incluirá un espectáculo «A ras de suelo» que seguro que dejará a los presentes con la boca abierta al paso de Sus Majestades que irán inundando el recorrido de caramelos.
Desde el Ayuntamiento animaron a todos los niños y niñas de Astorga y también a los mayores a disfrutar de esta tarde-noche cargada de ilusión y alegría.