Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, noviembre 21, 2024

Mª Ángeles Castro es, desde este domingo, la primera Virgen Consagrada en nuestra Diócesis y la única de la provincia de León

Mª Ángeles Castro se ha convertido en la primera Virgen Consagrada de la Diócesis de Astorga en un acto, presidido por el Obispo de Astorga, celebrado este pasado domingo en la parroquia de San Pedro de Bembibre.

La nueva Virgen Consagrada, vestida de novia, recibió la consagración de manos del Obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández, que le colocó un anillo y un velo como símbolo de unión con Cristo. También el prelado le hizo entrega del libro de la oración de la iglesia representando la unión de Cristo con la Iglesia estableciendo un vínculo nupcial indisoluble, perpetuo e irrevocable.

Las vírgenes consagradas pertenecen a un orden que se llama Ordo Virginum y existen desde el comienzo de la Iglesia ofreciendo a Dios su cuerpo y su espíritu, consagrándose por completo y para siempre a Dios.

En España actualmente hay unas 250 repartidas por todo el país. Mª Ángeles Castro es la única actualmente de la provincia de León.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El recién ascendido Mojados, revelación del inicio de la temporada, visita La Eragudina

Este sábado, desde las 16:15 horas, el Mojados visita el campo de La Eragudina ante un Astorga que busca olvidar su derrota en Burgos

La Junta subvenciona las ferias del queso y del vermú de Astorga

MASQUESO ASTORGA ha recibido 13.914,26 euros y la FERIA DEL VERMÚ recibe 10.819,45 euros.

Patrimonio autoriza los proyectos de intervención para restaurar seis pinturas en la Catedral de Astorga

Se trata de dos pinturas ubicadas en el retablo de Santa Teresa de la Catedral de Astorga -que representan a S. Juan Bautista y S. Juan Evangelista-, y el proyecto de intervención en cuatro pinturas ubicadas en el retablo de Mª Inmaculada de la Catedral de Astorga.

¿Son todos iguales?

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos