Manos Unidas de Astorga abría este viernes su rastrillo solidario en el número 14 de la calle Pío Gullón. En su interior, se pueden encontrar gran variedad de productos donados por distintas personas e instituciones así como artículos ‘corporativos’ de Manos Unidas que se ponen a la venta a un precio simbólico con el fin de colaborar para que la ONG pueda financiar los dos proyectos que apoya este año.
Uno está destinado a la mejora de la condición social de niños y niñas vulnerables en diez suburbios de Visakhapatnam, en India, valorado en 72.528,00 euros, y otro en La Habana y Camagüey, en Cuba, por un importe de 48.418.00 euros, que pretende la implementación de comedores de ancianos que garanticen una nutrición adecuada de los mayores.
Estará abierto hasta el 16 de diciembre en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas para todas aquellas personas que quieran colaborar comprando distintos objetos para ayudar a la financiación de estos dos proyectos. Además, tal y como explicaron desde la delegación de Manos Unidas, también se pueden donar artículos para ponerlos a la venta.
El sacerdote y consiliario de Manos Unidas, Manuel Movilla, ha sido el encargado de bendecir el local animando a todos «a ser humanitarios y transformar el mundo en un lugar mejor gracias al amor y a la solidaridad».
Desde la delegación, animaron a todos los ciudadanos a ser solidarios y a acudir a visitar este rastrillo donde se pueden encontrar gran variedad de productos a precios simbólicos, una buena oportunidad de adelantar los regalos de Navidad y colaborar con una gran causa. A la inauguración acudió también la concejala de Familia, Raquel Matilla.