Marta Río no falta a su cita con la solidaridad y vuelve a lanzar, y ya van diez ediciones, sus calendarios solidarios de bolsillo con la colaboración de los trabajadores y ex trabajadores de los establecimientos del grupo Río´s.
En esta ocasión, la fotógrafa astorgana ha decidido que lo recaudado por la venta de los calendarios -ya disponibles al precio de un euro- se destinará a las familias afectadas por la DANA de Valencia. En concreto, según detalló, será para dos familias de Alcudia que han perdido todo tras las inundaciones aunque «si es posible me gustaría que llegara a alguna familia más porque las necesidades en la zona son muchas», afirmó.
En este caso, son 19 los diseños disponibles y, como es habitual, los ‘modelos’ son los trabajadores y ex trabajadores de sus establecimientos a los que se suma este año su hija Alma. «Todos ellos se han prestado, y se lo agradezco enormemente, a posar para las fotos manchados de barro y con distintas frases positivas», explicó Marta Río que animó a los astorganos a adquirir estos calendarios en Cuadros, Berlín, Eco y Río´s o personalmente a través de ella. «Si algún comercio o particular quiere ayudarnos con la venta, estaremos encantados porque nuestro objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los afectados, con lo que podamos, pero cada pequeño gesto cuenta».
Por el momento, se han editado unos 700 ejemplares pero «ojalá tengamos que imprimir más si la gente responde demostrando un año más que Astorga es una ciudad solidaria y generosa».