Hotel-teatro con inversión de 30 millones
Pescaderías Coruñesas, la firma hostelera madrileña con raíces en Combarros, invertirá unos 30 millones de euros en la transformación de tres edificios de su propiedad, catalogados con la máxima protección. Una de ellas es un súperhotel-teatro que estará listo en 2027 si se cumplen los plazos de ejecución previstos y tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados.
Los inmuebles en cuestión son el Edificio Meneses (1915), la Casa Allende (1920) y el Teatro Reina Victoria (1916). Los dos primeros son con tiguos y están situados en el número 1 de la calle Príncipe y en plaza de Canalejas, 3 y son oficinas vacías desde el año 2020, mientras que el teatro se encuentra en Carrera de San Jerónimo 24.
La tramitación conlleva un complejo expediente urbanístico que, previsiblemente, será autorizado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid, ya que buena parte de los edificios están dedicados a oficinas, y es preceptiva una modificación de uso para poder autorizar el proyecto pilotado por la firma de origen maragato.
Con esta inversión, se ponen en valor edificios históricos de la capital de España que hasta ahora estaban dedicados a oficinas y tenían un uso restringido a quienes las frecuentaban como trabajadores o clientes.
Esta inversión es un nuevo escalón en el crecimiento de la firma, que hace unos años adquirió el prestigioso Lhardy.