Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, abril 15, 2025

Nieve

Pasando el puerto – M.A.Macía

En realidad la nieve llega con el único objetivo de indicar con su presencia que el tiempo pasa. Es la forma natural que tiene el tiempo para llamar nuestra atención. En el silencio plomizo de lo cotidiano el tiempo se escurre sin que nadie se dé cuenta. Ayer, como quien dice, era navidad. En un pis pas los días serán largos y las flores pronunciarán primaveras. Se caerán abrigos, se recortarán las mangas y llegarán cerezas, moscas y enjambres. A toda prisa. Sino fuera por la nieve que obliga a detener la atención cada vez que cae podrían juntarse polvorones y gazpachos en el mismo plato. Evidentemente es una forma de hablar que ruego no salga de aquí. Ya bastante confusión ha provocado el helado de turrón rompiendo las barreras temporales de los sabores. La nieve es el último eslabón que nos cose con el tiempo de invierno siempre que aprovechemos para pisarla y comprobar, a toda prisa, que esta vez la huella es diferente a la anterior. Sin nieve, sin referente natural para el tiempo , tendríamos que suplir su ausencia por eso tan frío de los quinquenios, las legislaturas o los ejercicios contables. Inventos demasiado humanos y, en todo caso, derretidos antes de cuajar.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta incluye el punto limpio de Astorga en su plan de inversiones

Como ya había anunciado Suárez-Quiñonez, nuestra ciudad será una de las que entra en este plan de actuaciones al que la administración autonómica destina 24 millones

El fin de semana se salda con dos conductores ebrios y una agresión tras un siniestro vial

La Policía Local también intervino en un incidente sanitario en un establecimiento público por desfallecimiento de una mujer de avanzada edad hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Iacobus matritensis

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

Unos detalles antes de las procesiones

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ