Y va la tercera denuncia urbanística interpuesta por la Junta Vecinal de Piedralba al Ayuntamiento de Santiago Millas contra RECICLADOS ASTORGA S.L.U. Y ECOKOMPOST S.L.
La lista de irregularidades es amplia: no se ha cumplido ni la obligación de forestación que debía haberse hecho con la creación de Reciclados Astorga, ni el cerramiento perimetral con especies autóctonas ni la adecuación del camino de entrada a la planta, la ocupación de superficie está por encima de lo permitido en las Normas Urbanísticas del Municipio, acopios de materiales de todo tipo en parcelas sin permisos ni licencias para ello (parcelas 38 y 42), obras de grandes dimensiones sin licencia, camino interior con posibles daños al arroyo que discurre entre parcelas 38 y 42, sin permisos, de nuevo.
«Todo esto se puede ver en esta foto del verano (hoy día está peor) no son mentiras ni inventos nuestros, no son falsas denuncias. Y el órgano sustantivo que tiene la competencia para control de todo esto es el Ayuntamiento de Santiago Millas…», afirman desde la Junta Vecinal.