Al equipo de gobierno municipal se le acumulan los impagos. Después de que la semana pasada un empresario local denunciara que el Ayuntamiento le adeuda casi 67.000 euros en facturas por el suministro de los generadores y el gasoil para dar luz a los Pabellones del Oeste, un tema que está ya en manos del juzgado, parece que se ha abierto ‘la caja de los truenos’ y las empresas que no han cobrado por sus servicios han decidido salir a los medios para exponer su situación -y parece que habrá más-.
En esta ocasión, se trata de un empresario de Orense que suministró al Consistorio las carrozas para la cabalgata de Reyes de 2023. Según explica, el Ayuntamiento contactó el 20 de diciembre de 2022 con él de forma «urgente» para alquilarle dichas carrozas para la cabalgata de Reyes y accedió a traer los vehículos «para que los más pequeños de Astorga no se quedaran sin la ilusión». Ahora, el equipo de gobierno municipal se niega a abonar la factura que supera los 16.000 euros.
El empresario refiere que la ‘excusa’ es que «no había contrato» pero explica que cuenta con diversos mensajes de WhatsApp y audios en los que le manifiestan que «no me preocupe, que está pendiente de aprobar el nuevo presupuesto y que se le abonará a principios de año. Pero estamos ya en junio y nada».
También denuncia que «todo han sido largas, muchas llamadas y muchos ‘no te preocupes’ que entrará en la próxima remesa de facturas» pero «sigo sin cobrar». Al igual que la empresa que suministró los generadores, este empresario orensano acudirá a los tribunales «a exigir lo que es mío» y anunció que en caso de no tener «una pronta respuesta» realizará incluso una protesta pública a los pies del Ayuntamiento para manifestar su malestar.