La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca, continúa impartiendo el ciclo de talleres de Logopedia, Psicología y Fisioterapia subvencionados por la Fundación ONCE. Están dirigidos a enfermos de Parkinson y se imparten de forma continuada. El objetivo es informar y reforzar elementos o aspectos concretos que los terapeutas y los enfermos ven necesarios para afrontar las alteraciones que conlleva la enfermedad en su día a día. Se proporcionan mecanismos para paliar el deterioro y enseñar a las personas afectadas a utilizar estrategias y técnicas que les permitan seguir siendo autónomos en su vida cotidiana.
El lunes, día 25 de noviembre, a las 5 de la tarde, comenzará a impartirse un nuevo taller que organiza la asociación a través de la subvención. Será impartido por Juan Manuel González, técnico en actividades físicas y deportivas de la asociación. Lleva como título «Alteraciones posturales en personas con Parkinson».
El ejercicio es un aspecto fundamental para las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson. Cuando se plantea con disciplina, tanto para su cuerpo como para el habla y la voz, mejoran los síntomas, se retrasa el avance de la enfermedad y se mejora la calidad de vida del afectado.