La Junta Vecinal de Piedralba a través de su presidenta, Amor Couso, ha presentado esta semana una denuncia por una presunta infracción urbanística en el Ayuntamiento de Santiagomillas contra la empresa Reciclados Astorga.
En la denuncia, se señala que “se ha podido verificar que en las parcelas se vienen llevando a cabo obras mayores de nueva construcción, con relevantes movimientos de tierras y grandes excavaciones que afectan a las parcelas catastrales 36 y 37 del polígono 515. No constando que se están llevando a cabo al amparo de licencia urbanística ni que las mismas cuenten con cobertura de la administración autonómica de Autorización de uso excepcional de suelo rústico”.
La denuncia interpuesta por la Junta Vecinal de Piedralba en el Ayuntamiento de Santiagomillas, va más allá y pide a la autoridad municipal que obligue a la restitución de los espacios afectados a la situación previa al movimiento de tierras.
En la denuncia se exige al Ayuntamiento la actuación para paralizar cautelarmente estos trabajos que no tienen autorización además de la restitución de las actuaciones ejecutadas sin permiso a la situación previa a su inicio y se pide del secretario municipal un informe de legalidad de estas actuaciones.