Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma
«Grupo 7» es un viejo thriller cinematográfico de corte policial dirigido en 2012 por Alberto Rodríguez. La cinta, que sumerge al espectador en las oscuras y peligrosas calles de Sevilla, narra los avatares de un grupo de policías determinados a acabar con el narcotráfico y la delincuencia en la ciudad, enfrentándose a la corrupción y la violencia que les rodea.
La fuerza de la película radica en su atmósfera opresiva y en la habilidad del director para crear una tensión constante. La cinematografía sombría y los tonos saturados capturan perfectamente el ambiente sórdido en el que se desarrolla la trama. Las actuaciones de los protagonistas, encabezados por Mario Casas y Antonio de la Torre, aportan autenticidad a sus personajes.
El guion se adentra en la corrupción y los dilemas morales a los que se enfrentan los protagonistas del film. La historia es cruda y realista, mostrando las dificultades y los peligros que afrontan los agentes en su lucha contra el tráfico de drogas. Así, aunque aborda ciertos tópicos del género, la trama logra mantenernos interesados y sorprende con algunos giros inesperados.
En suma, «Grupo 7» ofrece una mirada desgarradora a la realidad de la lucha contra el narcotráfico. Con una atmósfera opresiva, interpretaciones sólidas y una historia intensa, la cinta interesa al espectador de principio a fin. Si eres amante del género y buscas una película que te mantenga despierto, «Grupo 7» es una elección recomendada para ver en el sofá de casa.