Esta semana se presentaba, en la Casa del Pueblo de San Justo de la Vega, el catálogo de actividades que se van a realizar en la II Feria ASEMAC con motivo de Santo Toribio. Este año la Feria busca mejorar respecto a la edición anterior realizando, además, un desfile de moda.
La feria se abrirá al público el sábado 6 de abril a las 12 horas y a las 13:30 horas será la inauguración oficial que correrá a cargo de Tomás Guajardo, acompañado por las distintas autoridades para, posteriormente, realizar un recorrido por los distintos stands. La feria no cierra al mediodía, ni el sábado ni el domingo.
A las 17:30 horas está prevista una exhibición de karate y, a las 19 horas, habrá un gran desfile de moda con modelos llegados de Astorga, León, La Bañeza, Veguellina, Quintanilla del Monte y de la propia localidad de San Justo de la Vega. El recinto ferial cerrará a las 21 horas.
El domingo volverá a abrir sus puertas a las 12 horas y habrá, desde las 18 horas, juegos, bailes, pintacaras, globoflexia y tattoos. A las 18:30 horas será el paso de la concentración de pendones por el recinto ferial y la clausura está prevista a las 20 horas.
«Estamos muy satisfechos de la respuesta de los 40 expositores llegados de distintas zonas de la provincia y de la comunidad autónoma, que han acudido a la llamada de Asemac. Además, da gusto poder trabajar codo con codo con la comisión de fiestas y Junta Vecinal de San Justo en todos los preparativos. Esperamos que sea del gusto de todo el mundo y que la gente acuda al pueblo», afirma Pablo Peyuca, presidente de Asemac.
«Este año se nota a la gente por la calle muy animada para acudir a las fiestas del pueblo. La experiencia de la feria del año pasado fue muy positiva», apuntó Sofía Abarca, de la Comisión de Fiestas.
«El pueblo cada año se llena más y más de visitantes que disfrutan de nuestra localidad y de unas fiestas que ya son un referente en la comarca. Desde la Junta Vecinal queremos agradecer a Asemac, a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento, el grandísimo trabajo en conjunto para organizar una gran Feria multisectorial cargada de actos para todos los gustos», detalló el presidente de la Junta Vecinal, Javier Alonso.
Desde la organización, invitaron a los alcaldes de las distintas localidades cercanas a participar en la inauguración de la feria.