Construida desde la solvencia defensiva, la victoria de ayer del Astorga en Santa Marta de Tormes, mantiene intactas, aunque remotas, sus opciones de entrar en el play off para pelear por el ascenso tras ganar por 0-2 este domingo en Santa Marta de Tormes en el que es el undécimo partido sin perder y el séptimo consecutivo con la puerta a cero de los de Lago.
Una jornada marcada por incertidumbre que reportó la meteorología, sobre todo a los partidos jugados en sábado, finalmente ayer, en la localidad vecina de la capital salmantina, se pudo jugar aunque el césped artificial también notó los efectos de la lluvia y la nieve.
Sobre todo en el primer tiempo, la producción ofensiva fue escasísima por parte de ambos equipos, pero una jugada de picardía y clase a partes iguales de Herrador, abrió la lata en el minuto 22. Una jugada que había encallado en las proximidades del córner del ataque izquierdo del Astorga, iba a ser defendida por la zaga charra esperando un remate desde el área donde varios atacantes verdes esperaban el pase. En lugar de eso, Herrador, que iba a ser el teórico pasador, levantó la vista y vio al portero local preparado para defender un remate que no llegó porque el lateral astorgano colocó un tiro directo al palo corto que Del Rio se tragó entero. El Astorga se encontraba con un marcador a favor y, explotando su blindaje defensivo, dejó la iniciativa a los locales.
Pero en la segunda parte, y aunque en resultado invitaba a refugiarse «en la cueva», el Astorga se estiró aún más, como si no llevase ventaja. Entre la presión y las capacidades del Astorga de llegar mejor, los de Lago se hicieron con el timón del encuentro. Así, en el 62, un balón centrado desde la línea de fondo, casi un córner al área pequeña, encontró a Mario Presa, ingresado dos minutos antes en el campo, que batió a Del Río. Si el 0-1 era una dificultad para el Santa Marta, los dos goles fueron ya una losa absoluta.
A partir de ahí, el Astorga siguió proponiendo jugadas de peligro y Lago fue dando descanso a sus titulares: Javi Amor y Diego entraron para dar refresco a Matos y a Loren y minutos más tarde, Missfut y Pablo Quintana relevaron a Ivi Vales y Chris Bueno.
La semana próxima, nuevo derbi en La Eragudina, esta vez el siempre tenso encuentro con el Virgen del Camino. Desde las cinco de la tarde