Astorga y Tordesillas pelearon un igualado choque este domingo en el campo de Las Salinas con un césped afectado por las lluvias que obligó a los futbolistas a un esfuerzo extra para poder desarrollar el juego.
Las cosas se pusieron bien para el Astorga que salió dominando el tempo del partido. En el minuto 14 se puso por delante gracias al oportunismo de Carlos Mas que rebañó en el área pequeña un balón botado desde la esquina para batir a Farolo.
El campo no estaba para muchas florituras y los astorganos cedieron el timón del partido al Tordesillas para minimizar su desgaste.
Durante el último cuarto de hora del primer tiempo, el Tordesillas lo intentó cercando la puerta de Llamazares, pero con poca verticalidad.
La continuación del partido siguió con la misma tónica: el Astorga conteniéndose bien y el Tordesillas intentándolo con poca mordiente. Pero en el minuto 60, los de Lago trataron de estirarse un poco más buscando un segundo gol. En lugar de eso, la zaga astorgana fue pillada en una contra que habilitó al goleador local Jesús Torres para hacer el empate.
El campo cada vez se puso peor y Lago fue dando relevos a sus jugadores más urgidos: primero Ribeiro salió para sentar a Cris Bueno y posteriormente Manu Martín y Pablo del Valle refrescaron las posiciones de Ivi Vales y Javi Álvarez.
El partido se enfangaba en un juego del que era difícil construir más de tres pases y las ocasiones, más por el Tordesillas que por el Astorga, cuando llegaban, salían más de errores de defensa que de juego combinativo. Lago aún quiso arañar segundos y en el 90 sacó a David haciendo sentarse a Carlos Mas, pero ya con la intención de buscar conservar el empate en una actitud de control de daños.