Familiares del operario de grúa fallecido el pasado martes por la noche en la A6 víctima de un atropello mientras estaba trabajando en la asistencia a un vehículo averiado, se han puesto en contacto con esta Redacción para aclarar los términos en los que la nota de alcance del servicio de emergencias 112 Castilla y León explicaba el suceso.
En contra de lo que aseguraba esta primera nota y se reprodujo en los medios como oficial, el atropello que acabó con la vida del operador fue un turismo y no un camión. Según el testimonio de estos familiares, el camión aludido no solo no atropelló al operario, sino que al llegar al lugar de los hechos se apartó y señalizó con todas las luces de que disponía su vehículo el lugar para acompañar a las que tenían ya las asistencias “que casi habían terminado porque tenían el coche averiado sobre la plataforma y los viajeros en el taxi de asistencia”, según este testimonio.
En ese momento, el coche, según aseguran conducido por una persona de la zona que “intentó meterse a gran velocidad por donde no había sitio” y fue cuando acabó impactando con el operario acabando con su vida.
La familia del fallecido afirma que el atropello se produjo por una maniobra temeraria del conductor y que, en todo caso, “tanto el difunto operador de la grúa como el conductor del camión obraron con absoluta profesionalidad y responsabilidad señalizando la zona”.